Blog

NINGÚN COLEGIO PARTICULAR PUEDE OBLIGAR A LOS PADRES DE FAMILIA A ADQUIRIR INSUMOS EDUCATIVOS EN  SUS PLANTELES

NINGÚN COLEGIO PARTICULAR PUEDE OBLIGAR A LOS PADRES DE FAMILIA A ADQUIRIR INSUMOS EDUCATIVOS EN SUS PLANTELES

Afirma UNCEP…

NINGÚN COLEGIO PARTICULAR PUEDE OBLIGAR A LOS PADRES DE FAMILIA A ADQUIRIR INSUMOS EDUCATIVOS EN  SUS PLANTELES

Los colegios particulares no pueden obligar a sus padres de familia a adquirir los insumos educativos como lápices, agendas, cuadernos y uniformes, entre otros, en el plantel,  ya que estarían incurriendo en una venta atada, lo que podría ser objeto de una sanción por parte de ACODECO, así lo señala la Guía de Orientación para Padres de Familia, elaborada por la Unión de Centros Educativos Particulares (UNCEP), según indicó su presidente, Gastón Faraudo.

Faraudo explicó que en todo caso, la institución educativa, puede ofrecerles como una opción, que no es obligatoria, la venta de útiles y textos escolares, siempre y cuando los costos sean más ventajosos que los ofrecidos en el mercado.

En cuanto a los uniformes, el acudiente debe tener la libertad de poder adquirirlos en el comercio que a bien tenga, siempre y cuando cumpla con los requisitos y especificaciones solicitadas por el centro educativo.

En otro tema, manifestó que el Contrato de Servicios Educativos debe ser suscrito por el Acudiente, quien deberá aportar su cédula de identidad personal y, en el caso de los extranjeros, copia de su pasaporte, así como de la documentación que acredite su estatus migratorio en el país.   Todo acudiente debe llevarse copia del contrato de servicios educativos debidamente firmado por ambas partes.

UNCEP está conformada por centros educativos particulares a nivel nacional, debidamente constituidos y reconocidos por el MEDUCA, que ofrecen educación preescolar, básica general y educación media.  Los colegios miembros cumplen con los principios éticos del gremio y están comprometidos en brindar una educación de calidad, tecnológica, humana y científica, realzando los valores cívicos y morales e  incorporando a la comunidad en su gestión educativa para el fortalecimiento del círculo virtuoso: ESCUELA-HOGAR.

 

 

Nota: Puede acceder al documento completo en el siguiente enlace (Portal de UNCEP) : http://uncep-edu.org/?p=12778

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service