Blog

UNCEP INSTA A LOS COLEGIOS A QUE CUMPLAN CON LA LEY

UNCEP INSTA A LOS COLEGIOS A QUE CUMPLAN CON LA LEY

UNCEP INSTA A LOS COLEGIOS A QUE CUMPLAN CON LA LEY

 

Con mirar a mantener una efectiva divulgación en materia de autorregulación educativa, y tal como en años anteriores, la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP) reitera que ya existen normativas, que claramente establecen que los colegios particulares que realicen actividades como ventas atadas o solicitud de insumos no vinculados con los aprendizajes pueden ser objeto de sanciones en la legislación vigente, hasta 25,000.00 por parte de ACODECO, indicó Katya Echeverría, vicepresidente del gremio.

 

Por tal motivo UNCEP instó a las autoridades a que apliquen la ley a estos colegios, que son la excepcionalidad, al tiempo que exhortó a los acudientes a que revisen la Guía de Orientación para Padres de Familia y Centros Educativos Particulares” donde aparecen todos los lineamientos para el correcto cumplimiento de normativas y procedimientos éticos, así como una efectiva comunicación de doble vía entre los planteles y los acudientes.

 

Con relación a la “ventas atadas”, indicó que dicho documento advierte a los padres de familia que no están obligados a adquirir materiales y útiles escolares como los uniformes, por ejemplo, en un determinado lugar. Añadió que lo que sí se pide es que el color y la calidad de los vestuarios sea igual, por razones de seguridad del estudiante y cumplimiento del reglamento interno del centro.

 

“Este gremio promueve, entre sus colegios miembros, la autorregulación, por lo que reprocha las malas prácticas que afectan la buena imagen de la inmensa mayoría de las escuelas particulares que hacen grandes esfuerzos de llevar adelante sus tareas, con un alto grado de profesionalismo y responsabilidad” dijo Katya Echeverría, vicepresidente de UNCEP.

 

En otro tema, Echeverría, vicepresidente de UNCEP, dijo que más que impulsar los anteproyectos de Ley 184 y 402, relacionados con la Ley Orgánica de Educación y presentados por diputados de la Asamblea Nacional, se debería crear una Subcomisión para considerar las propuestas surgidas de una iniciativa en el Foro Taller denominado “El papel de la educación particular en la transformación de la sociedad panameña” que fue ampliamente discutido en el año 2008 y que no han sido desarrolladas a la fecha.

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service