Blog

UNCEP CONSIDERA INADMISIBLE QUE LOS PADRES DE FAMILIA DE COLEGIOS PARTICULARES PAGUEN POR LOS ERRORES DEL ESTADO

La Educación Particular está en estado de emergencia…El Gobierno debe asumir  la responsabilidad de decisiones apresuradas e inconsultas…

UNCEP CONSIDERA INADMISIBLE QUE LOS PADRES DE FAMILIA DE COLEGIOS PARTICULARES PAGUEN POR LOS ERRORES DEL ESTADO

  • Los aumentos no son responsabilidad de los colegios particulares, sino consecuencia de decisiones gubernamentales.
  • Urge que el Gobierno Nacional establezca las medidas compensatorias para hacer frente al impacto económico que afecta directamente a padres de familia e incide sobre  los costos operativos así como sobre  la propia existencia  delos centros educativos particulares.

 

Ante el clamor de padres de familia, la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP), expresa su total desconcierto y considera inaceptable e incongruente que los acudientes se vean afectados por las apresuradas decisiones del Gobierno Central, indicó Gastón Faraudo, presidente de dicho gremio.

 

Desde julio del año pasado, UNCEP y otros gremios de escuelas particulares, han sostenido múltiples reuniones con las instancias educativas, en las que advirtieron  sobre las graves consecuencias que iban a generar en el sector particular, los términos de los acuerdos de terminación de huelga con docentes del sector oficial.  Se entregaron propuestas para superar la situación y, hasta la fecha, no ha habido respuesta suficiente, frente al mayor incremento salarial realizado históricamente en el país a cualquier profesión.

 

UNCEP considera oportuno en este momento en que los colegios están realizando sus sesiones de coordinación, explicar a los padres de familia que el  Decreto 601, reglamenta el proceso de las sesiones de coordinación entre los centros educativos, los padres de familia y el Meduca con 6 meses de antelación al inicio de la matrícula del año lectivo siguiente. Los colegios particulares no pueden ajustar sus costos para 2017 ante el incremento que debe empezar a regir a mediados de julio y, de no poder afrontarlos, deberán cerrar sus puertas, dejando sin alternativas a muchos alumnos.

 

Está demostrado que la inmensa mayoría de los Colegios Particulares brindan educación de  calidad, integral, tecnológica, humana, científica, cumpliendo  responsablemente con los días efectivos de clase establecidos en el calendario lectivo, lo que es reconocido por muchos padres de familia,  que, con esfuerzo y sacrificio, optan libremente por esta opción educativa. Estas alternativas deben ser preservadas y fortalecidas y no, atacadas.

 

La UNCEP urge al Gobierno Nacional a declarar en estado de emergencia a la Educación Particular y a establecer las medidas compensatorias necesarias ante esta grave situación que afecta directamente a padres de familia y a centros educativos particulares que en muchos casos brindan ofertas educativas que atienden  las necesidades de diferentes segmentos de la población, aliviando la carga estatal y  complementando la cobertura educativa en el país

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service