Blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 6
,

UNCEP SE PRONUNCIA ANTE EL CIERRE DE COLEGIOS PARTICULARES

UNCEP SE PRONUNCIA ANTE EL CIERRE DE COLEGIOS PARTICULARES.

 

Cuatro Centros educativos particulares  que por años han formado en sus aulas generaciones de niños y jóvenes, han anunciado a su comunidad educativa,  que no abrirán sus puertas el próximo año escolar, debido a que se ven imposibilitados de hacerle frente al incremento salarial a docentes, producto de los acuerdos de huelga en el sector oficial de julio del año pasado.

 

La Unión  Nacional  de Centros Educativos Particulares (UNCEP), realizó una concentración  masiva  en las instalaciones de MEDUCA, con participación de directores, docentes y padres de familia de regiones de Panamá Oeste, Norte, Este,  Centro, San Miguelito, Azuero y Coclé e hizo entrega formal de la solicitud de solución urgente a las autoridades del gobierno, para evitar que otros centros educativos se vean forzados a cerrar.

 

En la concentración, Katya Echeverría, Vicepresidenta de UNCEP, manifestó que el  Gobierno decretó un aumento sustancial al salario base de los docentes de  cátedra completa y maestros de horario regular en el sector oficial, que obliga a la equiparación salarial en el sector particular, situación que por el cuantioso monto que representa, no puede ser asumida por lo centros educativos y es igualmente intransferible a los padres de familia.

 

Los centros educativos particulares del país, a solicitud del MEDUCA, entregaron información que le permite a las autoridades conocer de manera precisa, el impacto negativo y cómo se afecta la salud financiera de cada uno de los centros educativos particulares, producto de este incremento salarial a los docentes de cátedra completa y maestros de horario regular.

 

Ante la falta de infraestructura del MEDUCA para albergar la gran cantidad  de estudiantes que tendrían que migrar a las escuelas públicas, las plazas de empleo que se perderían y la extinción de ofertas educativas distintas a las que ofrece el Estado, UNCEP pide a las autoridades a brindar una solución definitiva sin mayor dilación y reitera su posición de defender la existencia de los centros de educación particular de este país, el derecho a la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de familia de escoger la oferta educativa que consideren mejor para sus hijos.

Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service